Un diseño elegante y fácil, ideal para principiantes

 Cómo tejer un punto geométrico, para prendas de hombre, de mujer o de niño 









Para ver paso a paso cómo se teje esta puntada en un vídeo, haz clic EN ESTE ENLACE

 

¿Qué se puede tejer con esta puntada?

De todo. Desde prendas de verano hasta prendas de invierno (depende de si las tejemos con algodón o con lana). Como es un diseño con formas geométricas, una bufanda de hombre, un sueter, una chaqueta se verán fabulosos. Pero tambien nos servirá para tejer una mantita de bebé o un colcha, etc.

 

¿Es reversible?

No , no es reversible. Así se ve el derecho del tejido 





Y así se ve el revés. 






¿Cuántos puntos montar?

Para tejer en plano con hileras de ida y vuelta (con agujas rectas) hay que montar un número de puntos múltiplo de 14 (por ejemplo 14, 28, 42, 56, etc), añadir + 2 puntos de orilla (o añadir más puntos para tejer un borde con punto bobo, punto arroz o elástico (por ejemplo) . 

 

Esquema para tejer en plano: 






 Las vueltas impares (1, 3, 5, 7, etc.) son vueltas del derecho, el gráfico se lee de de derecha a izquierda .  

Las vueltas pares (2, 4, 6, 8, 10, etc) son vueltas del revés, el gráfico se lee de izquierda a derecha y se tejen todos los puntos tal cual aparecen en el gráfico. 

 Despues de haber tejido la vuelta número 12 pasamos a tejer otra vez la vuelta 1, luego la 2, la 3, la 4, etc, y asi hasta que finalicemos nuestro tejido. 


Esquema para tejer en círculo: 


Al tejer en círculo, todos las vueltas son del derecho y el esquema hay que seguirlo también de derecha a izquierda. El patrón (las 14 casillas) se repite varias veces, hasta que llegamos al final de la vuelta y pasamos a tejer la siguiente vuelta según el esquema.






Comentarios

Publicar un comentario