Punto Zigzag a dos agujas. Un punto con mucho relieve y muy fácil de tejer (Punto №125)

 Punto Zigzag a dos agujas. Un punto con mucho relieve y muy fácil de tejer 👍🏻  








Para ver paso a paso cómo se teje esta puntada en un vídeo, haz clic EN ESTE ENLACE

 

¿Qué se puede tejer con esta puntada?

    Dado a que es reversible y no se enrosca en los bordes, es perfecto para bufandas o mantitas. Pero también podemos tejer la falda de un vestido / o una falda aparte con este punto. 

 

¿Es reversible?

    Si, es totalmente reversible. 






¿Cuántos puntos montar?

    Para tejer en plano con hileras de ida y vuelta (con agujas rectas) hay que montar un número de puntos múltiplo de 10 (por ejemplo 10, 20, 30, 40, etc), añadir + 4 puntos de  simetría y  + 2 puntos de orilla

    Para tejer en circulo necesitamos montar nada mas que un numero de puntos múltiplo de 10

 



Esquema para tejer en plano: 



    Las vueltas impares (1, y 3) son vueltas del derecho, el gráfico se lee de derecha a izquierda .  

    Las vueltas pares (2 y 4) son vueltas del revés, el gráfico se lee de izquierda a derecha y se tejen todos los puntos tal cual aparecen en el gráfico. 

    Despues de haber tejido la vuelta número 4 pasamos a tejer otra vez la vuelta 1, luego la 2, la 3, la 4, etc, y asi hasta que finalicemos nuestro tejido. 

    Los puntos de orilla no están representados en el gráfico.

    Las casillas de color rosa representan el patrón que se repite muchas veces a lo largo de esa vuelta en concreto. Las casillas de color blanco son los 4 puntos de simetría que se tejen 1 sola vez o al comienzo de esa vuelta, o al final de esa vuelta (según el esquema).


Asi se ve el derecho del tejido:





    En este caso las hileras pares (la 2 y 4) también se tejen siguiendo el esquema de izquierda a derecha, pero hay que cambiar los puntos (donde vemos en el esquema 1 punto del derecho, tejemos 1 del revés, y viceversa). 





Esquema para tejer en circulo:



 Al tejer en círculo, todos las vueltas son del derecho y el esquema hay que seguirlo también de derecha a izquierda. El patrón (las 10 casillas) se repite varias veces, hasta que llegamos al final de la vuelta y pasamos a tejer la siguiente vuelta según el esquema.

    Después de haber tejido la vuelta número 4 pasamos a tejer otra vez la vuelta 1, luego la 2, la 3, la 4, etc, y asi hasta que finalicemos nuestro tejido. 

Comentarios

  1. Me encanta el punto Dios quiera pueda hacerlo siempre tiene que ser 4 puntos muchas gracias bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Gran patrón, gracias por estos fantásticos consejos. Ahora podré hacer mi manta de lana, que pondré en el sofá del salón.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Mejor explicado, imposible. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario