Una puntada preciosa en 3 colores. Ideal para bufandas, cuellos, colchas, mantitas, fundas de cojín, etc. (Punto №102)
Una puntada preciosa en 3 colores. Ideal para bufandas, cuellos, colchas, mantitas, fundas de cojín, etc.
Para ver cómo se teje este punto pero en un solo color (es más fácil porque solo son 4 vueltas), PINCHA EN ESTE ENLACE.
¿Qué se puede tejer con esta puntada?
¿Es reversible?
No es del todo reversible. Así se ve el derecho del tejido...
¿Cuántos puntos montar?
Para tejer en plano con hileras de ida y vuelta (con agujas rectas) hay que montar un número de puntos múltiplo de 4 (por ejemplo 4, 8, 12, 16, etc), añadir + 3 puntos de simetría (eso es para que el dibujo se vea igual a la derecha y a la izquierda) y + 2 puntos de orilla.
Los puntos de orilla mejor tejerlos en una hilera y deslizarlos en la siguiente. Por ejemplo, al comienzo de la vuelta deslizamos el punto de orilla, y al final de la vuelta tejermos del derecho el punto de orilla. Damos la vuelta a la labor de tejido, y hacemos lo mismo, el primero lo deslizamos y el ultimo lo tejemos del derecho.
Pero en el video te muestro una manera de tejer el punto de orilla especial, que se estira menos (es un punto de orilla doble).
Para tejer en círculo simplemente montamos un número de puntos múltiplo de 4.
Esquema para tejer en plano:
Las vueltas pares (2, 4, 6, etc) son vueltas del revés, el gráfico se lee de izquierda a derecha y se tejen todos los puntos tal cual aparecen en el gráfico.
Primero montamos los puntos necesarios con el color №1 (en el gráfico está representado como la vuelta número 0).
Después pasamos a tejer la hilera №1 y №2 con el color número 2, etc. Los colores van siempre en el mismo orden , utilizamos el estambre del color 1, luego el del color 2, luego el del color 3, luego otra vez el color 1, luego el 2, y asi hasta el final.
Después de haber tejido la vuelta número 12 pasamos a tejer otra vez la vuelta 1, luego la 2, la 3, la 4, etc, y asi hasta que finalicemos nuestro tejido.
Las casillas de color representan el patrón que se repite. Las casillas de color blanco son los puntos de simetría (los 3 puntos adicionales que añadíamos al montar los puntos). Y aunque sean de color blanco, los seguimos tejiendo con el color que toca en esa vuelta en concreto. Por ejemplo, para tejer la vuelta número 5 (en mi caso de color verde) tejemos 1 punto de orilla (no está representado en el gráfico), despues vamos siguiendo el grafico de derecha a izquierda y tejemos 3 puntos del derechos y 1 lo deslizamos con la hebra delante de la labor, seguimos repitiendo este patrón hasta llegar al final de la vuelta, y cuendo nos queden 4 puntos en la aguja izquierda, tejemos 3 puntos derechos (los de las casillas de color blanco) y terminamos con 1 punto de orilla (no está representado en el gráfico).
Esquema para tejer en círculo:
Comentarios
Publicar un comentario